Filosofía institucional

El Colegio Juan Bernardone centra sus principios y valores en la Doctrina Social Cristiana, en especial en la que retoma los ideales pregonados por San Francisco de Asís.

El establecimiento asume la paz como elemento primordial en el desarrollo de toda actividad educativa. Es a través de la paz que se promueven los valores que se pretenden enfatizar en la construcción y desarrollo del Proyecto de Vida que cada integrante de la comunidad educativa se compromete a realizar con el fin de alcanzar las metas y propósitos que se ha propuesto.

Pero también es importante señalar una enseñanza Franciscana que ahora adquiere su verdadera dimensión cuando el mundo está al borde de una catástrofe ambiental. Es ahora que cobra importancia el amor, cuidado y respeto por la naturaleza promovido por este apóstol de la paz, el amor y la convivencia armónica con nuestros semejantes y con el entorno.

Entre los valores que se pretenden inculcar se pueden enumerar la Responsabilidad, el Respeto, la Justicia, la Solidaridad, la Fidelidad (tomada como sentido de pertenencia), la Amistad y la Gratitud, entre otros.
Por eso la institución asume como LEMA de reconocimiento e inmerso en la práctica de la paz.

Loading