PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del Colegio Juan Bernardone, es sujeto y agente de su propia educación; es una persona con capacidad de reflexionar, tomar conciencia de sí mismo y del mundo que lo rodea, comprometerse con su destino y configuración de su proyecto de vida, así como de la realidad histórica que le corresponde y lo acerca más a la investigación y a la creatividad siempre con una vocación de servicio y superación en los ámbitos espiritual, moral, cognitivo ciudadano, laboral, y ambiental, de tal modo que favorezca el mejoramiento de su entorno y de la calidad de vida. El estudiante del Colegio Juan Bernardone es una persona:

• Comprometida con la filosofía del plantel y promoviendo la justicia la comprensión y la paz.
• Identificada con los procesos pedagógicos y metodológicos que caracterizan a la comunidad educativa.
• Dispuesta a atender y seguir los planteamientos éticos, morales, cognitivos y de convivencias promovidos por el plantel
• Abierta a los cambios y acciones que fortalecen su crecimiento integral como persona y como ser social comprometido.
• Respetuosa de su entorno familiar, educativo, social y ambiental.
• Solidaria con la Institución, con sus compañeros, su núcleo familiar y social. • Consciente de la importancia de la responsabilidad, el compromiso y la autenticidad que pregona la institución.
• Identificada con la búsqueda de la excelencia y la superación personal en cuanto a las competencias ciudadanas, laborales y ambientales.
• Agradecida con la institución y todos aquellos que han contribuido en la consolidación de su proyecto de vida.